Ciudad de México.- El avión presidencial será sometido a rifa el próximo martes 15 de septiembre y los ganadores recibirán dinero en efectivo a valor equivalente.

Así lo anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien señaló que la decisión es resultado de análisis y consultas.

“Se van a vender seis millones de cachitos, lo que va a permitir obtener, en general, si se venden todos los números, tres mil millones”, precisó en su conferencia de prensa mañanera.

Un boleto costará 500 pesos, y los 100 ganadores recibirían alrededor de 20 millones de pesos cada uno.

“Se van a entregar en premio 2 mil y los mil restantes son 400 o 500 para a completar lo del avalúo porque el avalúo del avión es de más de 2 mil 500 millones de pesos”, explicó, según publica el portal de Reforma.

El mandatario adelantó que el TP-1 se mantendrá dos años en la Fuerza Área en tanto se logra su venta a precio de avalúo, sin prisas, para no rematarlo.

“Es decir, el avión sigue en renta, pero al mismo tiempo se resuelve el problema porque se pagan los premios y lo que se obtenga de la rifa es para los hospitales y el avión tiene dos años de mantenimiento hasta que se venda, pero al mismo tiempo que se mantiene, mientras se vende, se va a poder rentar y ya hay un contrato de renta de un año”, detalló.

Los recursos recaudados con el sorteo –refirió– serán destinados a la compra de equipo médico.

La venta de los boletos comenzará a partir del 1 de marzo próximo.