Mérida, Yucatán.- El número de solicitantes para el Seguro de Desempleo, por la crisis sanitaria del Covid-19, rebasó las expectativas del programa y en sólo 24 horas se dio por finalizada la admisión.

Casi 64 mil los yucatecos recurrieron a la página del gobierno del estado, de los cuales 46 mil 800 recibirán la ayuda en ese rubro.

Según el subsecretario del Trabajo de la Secretaría de Fomento Económico y Trabajo (Sefoet), Agustín Menéndez Reyes, el 59 de los ingresados son de Mérida y 41 por ciento del interior del estado.

Al cierre de las inscripciones, a las 12:30 horas, sumaron 63 mil 904 peticiones.

Un total de 16 mil 187 ciudadanos se registraron para en otros esquemas: de asistencia, de activación y de protección, así como créditos, descuentos y otros.

“Todos los demás programas extraordinarios del gobierno del estado siguen recibiendo solicitudes”, explicó Menéndez Reyes.

Por ello, recomendó a personas de escasos recursos, pescadores, campesinos, artesanos, emprendedores, productores y empresas generadoras de empleo que envíen sus datos en el sitio electrónico apoyos.yucatan.gob.mx.

Representantes del Colegio de Contadores Públicos, Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) y las universidades Autónoma de Yucatán, Marista de Mérida y Modelo definirán a los beneficiarios del Seguro de Desempleo.

El criterio central es que los interesados no reciban ayudas o transferencias de otras instancias, sean federal, estatal o municipal, y será un apoyo por domicilio o núcleo familiar.

Quienes resulten aprobados recibirán dos pagos de dos mil 500 pesos cada uno: en abril y mayo.

El presupuesto destinado, como parte del Plan Estatal para Impulsar la Economía, es de 234 millones de pesos, que representan 46 mil 800 apoyos.

La lista definitiva, junto con el mecanismo de entrega, seráì publicada en los principales medios impresos de comunicación.

(LectorMx)