Mérida, Yucatán.- Asentamientos donde viven personas de escasos recursos económicos registraron dos defunciones en situaciones extraordinarias en las últimas horas.

Aunque sin relación aparente en los patrones de conducta, los fallecidos son varones adultos. El primero, habitante de la comisaría de Dzibikak, municipio de Umán, y el segundo de la colonia San José Tecoh, al sur de Mérida.

La mañana de este viernes, vecinos de este último lugar se toparon con el cuerpo colgado de Luis A. G., de aproximadamente 52 años de edad, en el predio 459 de la calle 131 por 56 y 58.

Los transeúntes que salieron de sus domicilios por el desayuno observaron al ahora occiso con una manguera en el cuello. Se desconoce cómo murió.

Quienes se acercaron desde la albarrada a llamar a Luis notaron que no contestaba y llamaron al 911. Policías estatales acordonaron el sitio y cubrieron con una lona al difunto.

Unos 20 familiares y conocidos estuvieron presentes durante el levantamiento del cadáver, mientras se llevan a cabo investigaciones para deslindar responsabilidades.

Antes, en la localidad de Dzibikak, José Federico C. C., de unos 28 años de edad y bebedor consuetudinario perdió la vida colgado dentro de un pozo del cementerio. Según sus parientes, tres días seguidos anduvo ebrio.

Tras salir de su vivienda y ver que no regresaba, iniciaron la búsqueda hasta que lo hallaron la noche del jueves en el camposanto.

Su hermano Xavier entró a descolgar el cuerpo y con la ayuda de otras personas lo subieron a la superficie.

El joven fue identificado por su padre Juan María Caamal.

(LectorMx)