Ciudad de México.- El caso de Félix Salgado Macedonio y su candidatura por Morena al Gobierno de Guerrero, es utilizado para “atacar” al gobierno federal, según el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El mandatario se quejó de que “sacaron de contexto esto de ya chole” –por reclamos de protección al ex senador de su partido– y manipularon el asunto.

“Y que no puede haber linchamientos políticos, ni politiquería porque ahora resulta que son feministas los conservadores; hay mucha hipocresía en todo esto”, dijo en la conferencia mañanera.

Aunque se disculpó de no profundizar en el tema “porque no me corresponde”, culpó al “conservadurismo” y a opositores de que “utilizan cualquier causa para atacarnos, para lanzarse en contra de nosotros”.

Al tabasqueño se le preguntó de que se pretenda desacreditar a la movilización feminista.

—Pues es que no soy yo, no es conmigo, es con el conservadurismo. En este asunto de Félix Salgado Macedonio ¿Quiénes salen a manifestarse?, entre otras mujeres que merecen todo mi respeto y además tienen toda la libertad de hacerlo, ¡Las legisladoras del PAN!

No estoy inventando nada y los medios de información más conservadores que no pueden ser del movimiento feminista se montan en esta y en cualquier otra causa. Lo están haciendo ahora que se volvieron ambientalistas… —contestó.

López Obrador ponderó que “nada o muy poco” tiene que ver el conservadurismo con el movimiento feminista.

Y lo calificó de contradictorio, ya que “nosotros siempre hemos defendido la igualdad” y pidió “mucho cuidado para no dejarse manipular”.

Antes, aseguró que no está en contra de las mujeres y que las respeta, tanto que la mayoría de quienes le “ayudan” en el gobierno son de este género.

(LectorMx)