Ciudad de México.- La vacunación contra el coronavirus en el país se acelerará en los próximos días con el propósito de finalizar en octubre, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Al dar a conocer que ayer se realizó una reunión con ese objetivo, reveló que se están conformando más brigadas y se instalarán más centros de aplicación.

“De modo de que antes de que llegue el inverno estemos protegidos todos los mexicanos…”, dijo en la conferencia mañanera.

“Estamos decididos a imprimir todavía más actividad, aplicarnos más…”, puntualizó.

Además, la inmunización a personas de 50 a 59 años estaría concluida a finales de junio, con la primera dosis, igual que a mujeres embarazadas en ese mismo plazo.

“Para julio vamos a comenzar de 40 a 49 años, y en el plan general, de acuerdo a lo que aquí se informó de disponibilidad de vacunas, queremos terminar la vacunación para el mes de octubre. Mucho antes de que empiece el invierno…”, abundó.

El mandatario señaló que está por cubrirse en mayo la totalidad de maestras y maestros, tantos de escuelas privadas como públicas, para el “indispensable” regreso a clases presenciales.

A su vez, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, compartió que esta semana llegarán al país cinco millones de vacunas más.

“La mayor cantidad de vacunas que se recibirán: cinco millones 14 mil 50 vacunas en la semana del 16 al 22 de mayo”, explicó.

(LectorMx)