Mérida, Yucatán.- Prestadores de servicios y comerciantes del puerto de Progreso propusieron al gobierno del estado dosificar el ingreso de paseantes a las playas y malecones los fines de semana del mes de agosto para contribuir a la reactivación económica de las más de 300 empresas que operan en la zona.

El presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Progreso, Roberto Sánchez González, informó que siguen las reuniones con autoridades estatales en las que demandan la reapertura de los arenales sábados y domingos de este mes de vacaciones.

Adelantó la posibilidad de autorizar unas horas a determinado número de personas mediante el uso de brazaletes para evitar la alta concentración de paseantes en las playas. El tema es cómo controlar el ingreso y distribuir a los visitantes, dijo.

La idea es permitir el acceso y distribuir los paseantes a lo largo de los casi cinco kilómetros que comprenden los malecones internacional y tradicional de Progreso y de esa manera proteger la salud de los vacacionistas, y al mismo tiempo reactivar la economía, expuso el declarante.

“Esperamos que de un momento a otro las autoridades autoricen la reapertura los sábados y domingos…”, puntualizó.

Agosto, recalcó, es el último mes de vacaciones para que los hoteles restaurantes y demás centros de servicios puedan contar con clientes, lo que representaría un apoyo para el sostenimiento, sobre todo, de las micro, pequeñas y medianas empresas.

De acuerdo con datos de la Policía Municipal de Progreso, antes de la crisis sanitaria llegaban unas 20 mil personas al día, sábados o domingos, durante los periodos de asueto, hasta unos 45 mil visitantes los fines de semana.

(Foto: archivo)

(LectorMx)