Mérida, Yucatán.- Cuatro integrantes de la Policía Municipal de Mérida (PMM) se encuentran detenidos por la muerte del joven veracruzano José Eduardo Ravelo Echevarría.
Los agentes J.E.H.H, E.M.R.L., A.G.G.M. y R.G.B.R. están involucrados en la presunta tortura, violación y asesinato del muchacho de 23 años de edad.
El gobernador Mauricio Vila Dosal difundió en sus redes sociales la imagen de las diligencias de notificación del arresto por parte elementos de la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
“Lamento los hechos ocurridos en contra del joven J.E.R.E. originario de Veracruz. Les informo que los policías municipales presuntos responsables de este crimen ya fueron capturados y aplicaremos la Ley hasta las últimas consecuencias.
“Nos unimos a la pena que embarga a la familia y les reiteramos nuestro apoyo a través de la Comisión Estatal de Atención a Víctimas y de la Fiscalía General del Estado de Yucatán que investiga los hechos porque en nuestro estado no hay espacio para la impunidad y se hará justicia con todo el peso de la ley”, compartió el mandatario.
Vila Dosal publicó la información a las 14:22 horas, después de que el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, hiciera lo propio a las 13:38 horas de este sábado.
Personal de la PEI y de la Fiscalía General del Estado (FGE) ejecutaron este día las órdenes de aprehensión.
“Tras el conocimiento de la denuncia, la SSP y la FGE se abocaron inmediatamente a la investigación para reunir los datos de prueba e integrar la carpeta correspondiente con lo cual se obtuvo hoy las órdenes de aprehensión giradas por el Juez Primero de Control del Primer Distrito Judicial del Sistema de Justicia Penal Acusatorio y Oral.
“Las autoridades estatales contaron en todo momento con la cooperación del Municipio de Mérida para el esclarecimiento de los hechos”, asentó un comunicado.
Según la madre de la víctima, Dora María Ravelo Echeverría, su hijo llegó a la capital yucateca hace tres meses en busca de trabajo y el 21 de julio fue interceptado y subido a una patrulla de la PMM, tras lo cual resultó severamente lesionado hasta que falleció el 3 de agosto con un pulmón perforado.
(LectorMx)