Tekax, Yucatán.- Habitantes de las comisarías de San Salvador y Yaxchachén, municipio de Tekax, recibieron ayuda de elementos del Ejército Mexicano debido a las inundaciones que se registraron en los últimos días.
Mediante el Plan DN-III-E, la población afectada fue auxiliada y las familias anegadas en sus hogares evacuadas a sitios seguros ante los efectos de lluvias torrenciales.
Los efectivos de 11 Batallón de Infantería efectuaron reconocimientos en inmediaciones de ambas comunidades, entregaron víveres y colaboraron en el desazolve de calles.
La Secretaría de la Defensa Nacional, a través de la X Región Militar y la 32 Zona Militar, informaron de la implementación del operativo en su fase de auxilio.
“Con estas acciones, el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, refrendan su compromiso y responsabilidad al pueblo de México de servir ininterrumpidamente en toda condición y lugar, para reducir los estragos ocasionados por esta eventualidad, prestando ayuda para el mantenimiento del orden, auxilio de las personas y su patrimonio”, señaló el instituto armado.
El paso de una zona de baja presión por el cono sur de Yucatán obligó incluso a la habilitación de refugios temporales para albergar a personas con viviendas endebles.
(Con información de Sedena)