Mérida, Yucatán.- La ciudadana Alejandra Ellen Stafford Clarck, originaria de Inglaterra, recuperó documentos personales y cinco mil pesos en efectivo que había olvidado en el interior de un taxi en el centro histórico de Mérida.
La turista, acompañada de una niña y un niño, reportó el extravío a la oficial de la Policía Municipal de Mérida (PMM), Elvia Luján Ortega, quien se encontraba en el cruce de la calle 63 por 62.
La visitante comunicó que recién descendió del vehículo de transporte y que dejó en el interior su cartera, con identificaciones y el dinero.
Stafford Clarck refirió también que no se fijó del número de la unidad ni de la agrupación respectiva.
Con el apoyo de cámaras de vigilancia, a través de la Centro de Monitoreo y Control de Mando de la PMM, se logró ubicar que dicha persona había utilizado el taxi placas A-471-YSH, por lo que se estableció contacto con su central para indicarle que retornara al lugar.
El conductor S.A.P.B. regresó a la confluencia vial indicada y entregó la cartera y la documentación de la turista inglesa.
La extranjera, con los menores, acudió a las instalaciones de la corporación policial para la firma del parte correspondiente y la devolución de sus pertenencias.
En agradecimiento, Stafford Clarck intentó dar una gratificación a la agente Luján Ortega, pero ésta rehusó aceptarla con la disculpa debida y la justificación de que “es parte del trabajo y servicio” de la institución.
El aviso del incidente fue atendido ayer viernes alrededor de las 15:45 horas.
(Con información de PMM)