Mérida, Yucatán.- Con el fin de apoyar a los adultos mayores y niños en situación vulnerable con cobertores, alimentos y otro tipo de ayuda, la Fundación DAGDA formada por jóvenes llamó a los ciudadanos a sumarse a las acciones solidarias en el entorno de Navidad.

“En este tiempo de pandemia, de casi dos años, hemos visto personas afectadas, sobre todo adultos mayores, que tienen muchas necesidades y nuestra meta, aunque tengamos un poquito, es repartir y ayudarlas”, dijo Gabriela Monserrath González Tejera, vicepresidenta de la organización.

Constituida en abril pasado como Fundación DAGDA (Dar Amor, Gratitud y Amistad), sus integrantes organizan rifas, kermeses y obras de teatro para recaudar fondos y así contribuir con los más necesitados.

González Tejera informó que quienes deseen aportar a una causa noble podrán hacerlo al acudir el 28 de este mes a una función de teatro de carácter cómico.

Se trata de la obra “Un huaychivo en Navidad” que se presentará en dos funciones, a las 18:00 y 20:00 horas, en el Foro STIRT Mérida (calle 51 Número 734, Circuito Colonias, fraccionamiento El Parque).

Las entradas a 120 pesos adultos y 60 pesos niños el día de la puesta en escena (los precios de preventa son de 100 y 50 pesos, respectivamente) permitirá una recaudación que se destinará a la adquisición de cobijas, cobertores y despensas.

Explicó que el elenco integrado por Marjolette Aguilar, Jimena Herrera, Benita Tucuh, Gabriel Pérez El “Mex”, Sara Ancona y Jhovany González “El CHokó” ha manifestado su deseo de participación.

También se sumarán al desarrollo de la trama cómica “Capirucho Tranquilino” y los bailarines Grissey González y Manuel Euán.

En paralelo arrancará una colecta de juguetes, del 16 al 23 de diciembre, en centros de acopio de Chuminópolis, fraccionamiento Del Parque y El Vergel con el fin de distribuirlos a cinco mil niños en comisarías de Mérida y localidades del estado.

“Somos una asociación civil con presencia en más de 38 municipios de Yucatán, sin fines lucrativos y sin tintes políticos, nuestro mayor anhelo es poner nuestro granito de arena para ayudar”, dijo la vicepresidenta.

Además de mejorar las condiciones de vida de los adultos mayores, las labores altruistas se extienden a niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad, así como en la protección y cuidado de los animales, comentó.

La representante invitó a los interesados en apoyar estas actividades a consultar el sitio de la agrupación en Facebook.

(LectorMx)