Mérida, Yucatán.- La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) en Yucatán activó el programa de “Auxilio Vial Fin de Año 2022” para atender a los usuarios de carreteras federales durante este periodo vacacional.

El Centro SICT informó que seis brigadas a cargo de la Residencia General de Conservación recorren de forma itinerante las vías de la red libre de peaje, desde el pasado 17 de diciembre y hasta el 1 de enero de 2023.

Estos equipos brindan apoyo a viajeros en caso de problemas mecánicos, ponchadura de llantas, falta de combustible e información de sitios importantes en la entidad, entre otros.

Según la SICT, cada cuadrilla está debidamente identificada con gafetes y lona alusiva.

También cuenta –abundó– con botiquín de primeros auxilios, herramientas básicas, cables para pasar corriente, garrafones con agua, líquido de frenos, linternas y señalamiento preventivo.

Las carreteras federales en las que tendrá presencia el personal de las empresas a cargo del mantenimiento son: la Mérida – Progreso, Mérida – Celestún, Mérida – Puerto Juárez, Mérida – Chetumal, Mérida – Tizimín, Valladolid – Río Lagartos y Conkal – Chicxulub Puerto, entre otras.

En el mismo periodo vacacional de 2022 se brindaron 113 servicios de atención mayor, entre los que destacaron 27 apoyos para el cambio de llantas y/o neumáticos, 26 servicios consistentes en entrega de anticongelante o agua para vehículos que se sobrecalentaron y 24 acciones para brindar apoyo de combustible a automotores que lo requirieron.

(Con información de SICT)