Mérida, Yucatán.- Con despliegue de habilidades para formar torres humanas, subir y bajar tubos, brincar la cuerda en distintas posiciones y mostrar flexibilidad a toda prueba, el conjunto de acróbatas de Kenia representa uno de los atractivos del espectáculo del Gran Circo Africano que inicia presentaciones este domingo en esta ciudad.

La empresa yucateca Forever Circus que encabeza Luis Mejía, mejor conocido como el payaso Pope Pope, con más de 15 años de actuaciones y giras en toda la República, anunció la presentación a partir del 11 de junio de un nuevo programa que combina tradición y modernidad con una muestra de destrezas y habilidades de un grupo de cuatro artistas kenianos.

La presentación de los acróbatas africanos asombra por su capacidad de subir y descender estructuras tubulares, formar cadenas humanas verticales, flexibilizar el cuerpo para sortear obstáculos físicos e incluso saltar la cuerda de numerosas formas sin perder la secuencia.

Circo Africano Tabú es el nombre del nuevo espectáculo con el que la compañía itinerante de Luis Mejía celebra sus 15 años de actividades profesionales – sólo interrumpido por la pandemia del Covid 19- y se confirma como el grupo más representativo de Yucatán en esa actividad a nivel nacional.

Luis Mejía refrendó la aceptación del circo como espectáculo, al que pueden asistir, afirmó, los integrantes de la familia para conocer y admirar las destrezas y capacidades ilimitadas del ser humano. “Es mágica la escenificación y provoca admiración y asombro”, recalcó acerca del espectáculo Pepo Pepo, un convencido de la vigencia de este tipo de escenificaciones en todo el mundo.

Otros artistas también asombran por su destreza, habilidad y capacidad de retener la respiración de los espectadores como el Hombre Araña desde un cordel a gran altura, la de una catrina y un hombre equilibrista que la pretende con una escalera, la suerte de los cuchillos y los infaltables cómicos, botargas de conocidos personajes y dinosaurios para el público infantil.

Reconoció el directivo que tras la prohibición de mostrar animales en el escenario, Circus Forever como otras compañías han luchado para sobrevivir y salir adelante, que además de brindar espectáculos a las familias mexicanas también genera cerca de un centenar de empleos.

“Nuestra meta –dijo en la presentación a la prensa- es divertir y sorprender a los asistentes con la presentación de artistas que son al mismo tiempo atletas completos”.

El Gran Circo Africano, ubicado en la entrada de la entrada de la empresa Botanas La Lupita, frente a Ciudad Caucel, se presenta en breve temporada desde este 11 de junio en dos funciones (18:30 y 20:30 horas) viernes, sábado y domingo y de lunes a jueves una función (19:30 horas) con precios de 112 a 220 pesos adultos y los niños pagan 60 pesos.