Mérida, Yucatán.- El mantenimiento y cambio de juntas de dilatación en 13 pasos superiores vehiculares en la carretera federal Mérida-Progreso, incluido el puente Yucalpetén, arrancará durante la segunda semana de agosto.
La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) en Yucatán informó que las labores consistirán en la demolición de juntas de dilatación para la sustitución en mil 364 metros lineales.
En el proceso se utilizará mezcla de polímero asfáltico nuevo.
Seis de esas estructuras están en el cuerpo con dirección de Mérida a Progreso (Dzityá, Xcanatún, Komchén, Tamanché, Paraíso y Flamboyanes) y cinco ubicadas en el trayecto de Progreso a Mérida (Tamanché, Komchén, La Ceiba, Xcanatún y Dzityá).
También está contemplado el puente que lleva a la comisaría de Chelem.
La SICT precisó que destinará 18.8 millones de pesos como parte de su programa anual a través de la Residencia General de Conservación de Carreteras.
La empresa responsable de las obras laborará, de manera escalonada, en horario de 09:00 AM a 05:00 PM, de lunes a viernes, y comenzará en la vialidad con dirección de Mérida a Progreso.
El tránsito vehicular estará restringido a dos carriles con los otros dos habilitados de manera normal.
Además de que habrá señalización de protección de obra y la presencia de “bandereros” para orientar a los usuarios, la SICT exhortó a conductores a manejar con precaución.
(Con información de SICT)