Mérida, Yucatán.- En su inscripción como candidato de Morena, PVEM y PT a la Gubernatura de Yucatán, Joaquín Díaz Mena “Huacho”, descalificó la alianza de sus opositores (PAN, PRI y PANAL), defendió a los “chapulines” y confió en que, ahora sí, la tercera es la vencida.

En el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (Iepac) presentó su documentación oficial, junto con el diputado federal con licencia Rommel Pacheco Marrufo, quien aspira a la Alcaldía de Mérida por la misma coalición que encabeza el partido guinda, y de quienes van por los otros 105 municipios y diputaciones locales.

“Al pueblo de Yucatán, con humildad le digo: les necesito…”, dijo en su mensaje al pedir apoyo para llevar el mensaje a todos los rincones del estado y de las colonias y comisarías de Mérida.

“Nuestros adversarios han causado la desigualdad en Mérida y en nuestro estado, porque gobiernan para unos cuantos. Quienes por décadas han llevado a Yucatán a una insultante pobreza y miseria que se vive hoy, ahora se juntan en una alianza antinatura y creen que el pueblo es tonto y creen que van a engañar a la gente.

“Ahí no hay ideales, les une la corrupción, los unen los privilegios para unos cuantos, pero Yucatán quiere la cuarta transformación a partir del año 2024”, expresó en su discurso en el exterior del Iepac.

Desde sus posiciones escuchaban los senadores expriístas Jorge Carlos Ramírez Marín y Verónica Camino Farjat, así como el expanista Raúl Paz Alonzo, cuestionados por las bases de Morena.

Fuera del presídium: Carlos Pavón Flores, ex presidente estatal del PRI, y el ex diputado local tricolor Luis Hevia Jiménez, así como otros distinguidos ex priístas.

En otro momento, Díaz Mena afirmó que “el enemigo a vencer es la desigualdad y quienes causaron esta desigualdad no pueden ser la solución al problema que ellos han contribuido a que ocurra”.

Adelantó que el trabajo será fuerte en los próximos 114 días, por lo que de nuevo pidió ayuda de los asistentes.

El aspirante refirió que Morena representa la posibilidad de “un lugar mejor para sus hijos”, con igualdad de oportunidades para todos, donde Yucatán siga siendo un estado seguro y se promueva el crecimiento económico, “pero no para unos cuantos”.

Además, el ex delegado de Bienestar ofreció elevar la calidad de la educación y de la atención a la salud.

Con respecto al último asunto, comprometió mejorar los servicios y la situación laboral en el sector: “Yo sí voy a firmar el convenio IMSS-Bienestar para mejorar las condiciones de salud de los yucatecos”.

Tuvo alusiones al presidente Andrés Manuel López Obrador, a la abanderada presidencial Claudia Sheinbaum Pardo, y a “miles de héroes anónimos” que fundaron Morena, que dieron su vida, que sufrieron cárcel como don Roger Aguilar Salazar.

En este punto, expuso que esta lucha de décadas nunca ha sido en vano y hoy el objetivo está más próximo.

“Y en Morena hay espacio para todos, porque es un movimiento de puertas abiertas, que respeta la diversidad de pensamiento, que respeta a los diferentes que nos une hoy un solo objetivo: hacer de Yucatán un estado en el cual los ciudadanos tengamos igualdad de oportunidades para nuestros hijos”, justificó.

En la parte final de su intervención, “Huacho” insistió en que la esperanza de los yucatecos está sobre los hombros de todos y cada uno de los aspirantes a cargos públicos.

“Hoy les quiero decir: estoy preparado y me siento listo para ir por la tercera, porque la tercera es la buena con Morena y con Huacho Díaz Mena”, remató.

(LectorMx)