Mérida, Yucatán.- El “rescate” del Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Yucatán (ISSTEY) se mantuvo hoy como tema central en el discurso del candidato de Morena, PVEM y PT a la gubernatura, Joaquín Díaz Mena.

En el Día del Trabajo, habló de una supuesta crisis en ese organismo a partir de la reforma profunda aplicada el año pasado.

Luego que el lunes ofreciera una auditoría al ISSTEY, Huacho volvió a la carga.

Acusó que los gobiernos anteriores nunca se han preocupado por los afiliados, y ofreció que en su eventual administración certeza y la restitución de derechos.

Según su promesa, la atención al ISSTEY será con inmediatez para beneficio de los trabajadores del estado.

En Sudzal, afirmó que al instituto le falta recursos económicos y que con la incorporación de mejores prácticas se prevendrá y evitará el desvío.

“Esto no lo van a resolver nuestros adversarios, porque ellos han sido los responsables directos de la situación. La solución la tenemos nosotros, en Morena, porque nuestra prioridad es la gente y, en este caso, los empleados del gobierno del estado y sus familias”, apuntó.

Díaz Mena estuvo también en Cenotillo, Calotmul y Panabá.

Antier, el ahora morenista propuso una auditoría exhaustiva al ISSTEY para diagnosticar profundamente las causas de su quebranto financiero y sancionar los presuntos casos de corrupción que se configuren.

(LectorMx)