Mérida, Yucatán.- En reunión con la fuerza municipal del PAN en Yucatán, la alcaldesa electa de Mérida, Cecilia Patrón Laviada, delineó una política de mayor acercamiento con la gente para gobernar mejor.

En el cierre del taller de trabajo “Gobernar desde lo local con resultados”, con participación de las alcaldesas y alcaldes electos del PAN Yucatán para el periodo 2024-2027, planteó a sus pares la urgencia mantenerse en contacto con la ciudadanía.

“Tengan la capacidad de trabajar hombro con hombro junto a los ciudadanos siendo confiables y haciendo esfuerzos para reducir brechas y continuar por la ruta de cambio que hemos iniciado y que es nuestro deber continuar con mayor eficiencia y eficacia”, emplazó.

Cecilia advirtió que la sociedad y los tiempos que vivimos demandan una nueva forma de gobernar.

“Escuchemos a la gente, ellos saben lo que necesitan. Tengamos gobiernos cercanos y presentes en el territorio. Eso nos ayudará a tomar mejores decisiones y tener claro lo que tenemos que hacer todos los días”, expresó.

”Cuentan conmigo para trabajar unidos y en equipo, compartiendo experiencias que nos permitan servir a los ciudadanos”, abundó en su mensaje.

También subrayó la necesidad de alinearse entre autoridades emanadas del PAN y de apoyarse unos a otros para alcanzar el bien común y el bienestar de la población.

El taller de varios días, organizado por el Comité Directivo Estatal que preside Asís Cano Cetina, tuvo como objetivo que los próximos ayuntamientos cuenten con herramientas administrativas que les permitan gobernar cercanos y con disposición para atender las necesidades de sus municipios.

“Ustedes tendrán una gran responsabilidad en los próximos tres años: Demostrar que los gobiernos del PAN Yucatán serán un nuevo modelo de gobierno que trabaje cercano a las y los ciudadanos y brinde soluciones reales a las principales problemáticas de sus municipios”, expuso el líder panista.

“El nuevo modelo de Gobierno del PAN Yucatán radica en los municipios: Desde ahí vamos a recuperar la confianza de los ciudadanos escuchándolos, generando programas que mejoren su calidad de vida y trabajando de cerca para que unidos sigamos generando la fuerza municipal más grande de Yucatán”, asentó.

Respecto a los procesos de entrega-recepción de las administraciones, ”desde el PAN Yucatán recomendamos a todos nuestros a que implementen de manera proactiva y oportuna todas las medidas necesarias para llevar a cabo el proceso de constitucional de manera diligente y transparente”.

La dirigencia del blanquiazul estimó que gobernará desde los municipios al 66 por ciento de la población total de Yucatán.

(Con información de PAN)