Tapachula, Chiapas.- Un ataque armado a una casa donde se refugiaban migrantes hondureños dejó al menos un muerto y seis heridos la noche del domingo en Tapachula, Chiapas, informaron fuentes de la policía.

De acuerdo con reportes de seguridad, hombres equipados con armas de fuego de alto poder irrumpieron en un domicilio de la colonia Reforma, al sur poniente de la ciudad, y abrieron fuego contra el inmueble donde habitaban los extranjeros.

Las múltiples detonaciones se prolongaron por varios minutos y causaron terror en la zona, lo que provocó que habitantes se atrincheraran en sus hogares.

Elementos del Ejército Mexicano, Policía Estatal, Fiscalía del Estado y Policía Municipal recibieron comunicación del hecho de violencia y acudieron al lugar.

En la escena encontraron a una persona sin vida que fue identificada como Mariuri Murillo, de 24 años de edad, quien presentaba al menos media docena de heridas por impactos de arma de fuego.

Otros seis migrantes hondureños también resultaron heridos y fueron llevados a un hospital local para su atención médica.

En el sitio quedó abandonada una camioneta con placas CZ5885D de Chiapas, la cual presentaba diversos impactos de bala.

La FGE abrió una investigación por homicidio, sin embargo, oficialmente no se habló de un móvil del crimen. Una fuente de seguridad consultada sobre el caso señaló que el ataque podría estar relacionado con el tráfico de personas.

Apenas el pasado 9 de julio un migrante hondureño fue asesinado a balazos en Suchiate en un tramo carretero hacia Tapachula. Una semana después una pareja de venezolanos fue atacada a balazos a escasa media cuadra del cuartel militar de Tapachula.

El tráfico de migrantes en la frontera con Guatemala también es una de las actividades que se disputan los carteles del crimen organizado.

(Infored360)