Progreso, Yucatán.- Ocho personas a bordo de una “embarcación hechiza” a la deriva fueron rescatadas a unas 60 millas náuticas (111 kilómetros) al norte de la costa central de Yucatán.
Los extranjeros, presuntamente cubanos y al menos una mujer entre ellos, fueron avistados originalmente por el buque “Catherine-Grace” a unas 198 millas náuticas (366 kilómetros) al norte de puerto Progreso.
El reporte posterior de la nave endeble provino del Onceavo Distrito de la Guardia Costera de los Estados Unidos de América, informó la Novena Zona Naval (ZN9) de Yucalpetén.
Tras el aviso, personal de la Séptima Flotilla, de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) y de Sanidad Naval del Hospital Naval implementaron un operativo de auxilio.
Según la Secretaría de Marina (Semar) a través de la Armada de México, en funciones de Guardia Costera, el “Catherine-Grace” aproximó a los viajeros a un punto de encuentro para el transbordo.
Una Patrulla Costera realizó el traslado a tierra firme de los ocho, quienes en evaluación médica confirmaron que se encontraban en buen estado de salud.
A su arribo a puerto de Progreso, Yucatán, el grupo quedó a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM), asentó un comunicado.
(LectorMx)