Playa del Carmen, Quintana Roo.- La Asociación de Hoteles de la Riviera Maya (AHRM) fijó cinco de sus principales retos para mantener al caribe mexicano como destino líder, atractivo y competitivo en este 2025.

Entre las prioridades a enfrentar enlistó sargazo, seguridad, promoción turística, regulación de rentas vacacionales (Airbnb) y la reparación de la carretera Cancún – Chetumal.

El presidente de la AHRM, Toni Chaves, subrayó la necesidad de sumar esfuerzos entre gobierno y sector privado para atender temas pendientes que contribuyan a mantener la competitividad y lograr un buen año turístico.

Entre los desafíos de mayor urgencia mencionó: el desarrollar un plan de gestión integral de sargazo que impacta el caribe mexicano, disminuir los índices delictivos que afectan a turistas y ciudadanos, fortalecer la promoción turística, ordenar las rentas vacacionales y lograr que se repare la carretera 307.

Con respecto a esfuerzos de promover al destino a nivel internacional, la AHRM anunció la participación de empresas afiliadas en la próxima feria turística de FITUR, de España, a celebrarse del 22 al 26 de enero.

En cuanto a los resultados del 2024, compartió que el acumulado anual de la Riviera Maya alcanzó 76.2 por ciento, debido al buen cierre del mes de diciembre pasado con 82.6 por ciento de ocupación.

Con datos de la agrupación, la oferta de alojamiento de la Riviera Maya y Tulum en 2024 subió a 531 hoteles y 57 mil 644 habitaciones, un aumento de siete hoteles y mil cuartos con respecto al 2023.

Según la AHRM, en el período del 2019 al 2024 se abrieron 103 hoteles con casi nueve mil 500 habitaciones en este destino.

(Con información de AHRM)