Ciudad de México.- Dos lanchas rápidas, una de ellas con 55 bultos que contenía polvo blanco con características similares a las de la cocaína, fueron aseguradas en inmediaciones de Barra Tonalá, Chiapas.
El cargamento tenía peso de alrededor de dos toneladas, según informó la Secretaría de Marina (SEMAR).
“Cabe señalar que la posible afectación económica derivada de este aseguramiento, asciende a aproximadamente 25 millones de dólares, con lo que se debilita la estructura financiera de los grupos delictivos”, puntualizó.
De acuerdo con esa versión, la intercepción se llevó a cabo derivada del desarrollo de una operación, que a través de información de inteligencia, se detectó y dio seguimiento a las embarcaciones menores sospechosas.
El despliegue marítimo, terrestre y aéreo –abundó la institución a través de la Armada de México– dio como resultado el aseguramiento de citadas embarcaciones con presuntos narcóticos.
Los efectos asegurados, embarcados y trasladados en un buque de la Armada de México, quedaron a disposición de las autoridades ministeriales competentes para la integración de la carpeta de investigación.
La SEMAR refirió en un reporte que las operaciones marítimas durante la presente administración han arrojado más de 26 toneladas de presunta cocaína, 34 embarcaciones, una nave de bajo perfil (semisumergible), casi 80 motores, unos 60 mil litros de combustible y cerca de 150 personas puestas a disposición.
(LectorMx)