Mérida, Yucatán.- Unas 15 personas lesionadas, entre ellas siete de gravedad, fue el saldo de un accidente ocurrido este sábado en el tramo carretero Dzidzantún-Dzilam González.

El percance se suscitó cuando Juan Bernardo Escamilla May, de 24 años de edad, al parecer bajo influjos de bebidas alcohólicas, conducía un camión cargado de toneladas de desechos avícolas.

A dos kilómetros antes de llegar a la cabecera municipal de Dzidzantún, el hombre perdió el control de la unidad, provocando que ésta invadiera el carril contrario y golpeara a tres vehículos.

Así golpeó a una vagoneta de color blanca, luego a un Chevy y finamente se estrelló de manera frontal contra una camioneta que traía su remolque con un equino.

En el impacto los ocupantes que se encontraban en la cabina de uno de los automotores quedaron prensados, al igual que sus acompañantes que venían en la cama del mismo.

Al lugar llegaron brigadas de emergencias, bomberos y paramédicos de la policía estatal, del municipio de Dzidzantún y de Cruz Roja, quienes ayudaron a rescatar a los atrapados, valorarlos y trasladarlos a diferentes hospitales.

Juan Bernardo quedó en calidad de detenido y llevado a la cárcel pública de la localidad de Dzidzantún hasta deslindar responsabilidades en el hecho de tránsito.

(LectorMx)