Mérida, Yucatán.- Al entregar reconocimientos a los 50 ganadores de la fase Mérida del certamen Reto Emprendedor, su principal promotor, Víctor Caballero Durán, resaltó que en la edición 2017 se presentaron mil 700 proyectos de todo el estado, que coadyuvan a consolidar la marcha y el crecimiento económico de Yucatán.
Reto Emprendedor, en su cuarta edición, ha dejado de ser un concurso para convertirse en una plataforma de emprendimiento, ya que ha hecho posible la generación de más de 300 empresas que aportan su granito de arena al desarrollo económico, afirmó.
Caballero Durán destacó la presentación a la fecha de más de tres mil 700 proyectos productivos inscritos en las cuatro ediciones del certamen, modelo que ha despertado interés en otros estados del país, indicó ante los concursantes premiados.
Resaltó que los 50 proyectos seleccionados para la fase semifinal se distinguen por su factibilidad, escalabilidad e innovación, de los cuales serán elegidos 20 para la final el 14 de octubre, misma que se definirá el 25 del presente mes.
Caballero Durán destacó ante empresarios y emprendedores la cobertura alcanzada por la plataforma este año al lanzar la convocatoria para todo el estado, lo que permitió la inscripción de mil 414 proyectos provenientes de 105 municipios, en la fase regional, a los que se suman 300 registrados en Mérida.
Reto Emprendedor continúa apoyando y generando nuevas condiciones para que los emprendedores puedan hacer realidad sus ideas y proyectos, destacó Caballero Durán ante hombres de negocios, evaluadores y participantes.
Conforme a las reglas de la convocatoria, los 50 ganadores de la fase Mérida obtuvieron el pase a la semifinal de Reto Emprendedor 2017, al cual ya están calificados 120 proyectos provenientes de las 12 regiones del estado.
En la etapa semifinal se presentarán de forma presencial ante un jurado, teniendo la oportunidad de ganarse un lugar en la Gran Final el próximo 25 de octubre, en la que se dispondrá de una bolsa de más de 1 millón de pesos para los finalistas.
Ante el empresario Eduardo Abraham Xacur, del Grupo San Francisco De Asís, Elisa Traconis, y el evaluador Francisco Massieu Ávila, Caballero Durán destacó el poder creador de los jóvenes y a la experiencia de las empresas privadas combinados con el rol promotor del estado y de sus instituciones en este certamen.
(Jesús Mejía)