Izamal, Yucatán.- De llegar a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, ofreció parar en tres años la crisis de violencia que se vive en México.

El precandidato del partido Morena aseguró que “a la mitad de sexenio del nuevo gobierno democrático ya no habrá guerra”.

En su cuarto día de gira en Yucatán, afirmó que se tendrá una situación distinta en México, porque se reducirán los índices delictivos.

“En poco tiempo se reducirá la delincuencia en el país, y se logrará a partir de que haya crecimiento económico, la generación de empleo, además de la aplicación de programas de desarrollo social”, apuntó.

El tabasqueño definió que es muy grave lo que sucede con la inseguridad y la violencia en México, por lo que se comprometió a conseguir la paz y terminar con la guerra: no continuar con la misma estrategia.

En ese contexto, anunció que el jueves 4 de enero presentará su propuesta en materia de seguridad.

Ese día, indicó, también revelará quién llevaría el cargo de secretario de Seguridad y a los integrantes del Consejo del ramo.

Respecto a la carta que publicó Javier Sicilia contra el plan de amnistía de López Obrador, éste respondió en entrevista que tiene razón para expresarse.

“Yo nunca voy a cometer una injusticia, yo tengo principios e ideales. No voy a afectar a nadie, nunca le he hecho daño a nadie, voy a gobernar para el pueblo”, alegó el aspirante de la coalición Morena-PES-PT.

En cuanto al panorama económico, planteó que la estimación es que este año no habrá crecimiento en ese aspecto y aumentará la inflación por las alzas en precios de la gasolina y el diesel.

Igual, llamó a que no haya nerviosismo en los sectores por la reversa que proyecto en las reformas estructurales.

“No se actuará de manera arbitraria, será respetada la Constitución y las leyes”, argumentó el abanderado de la alianza “Juntos Haremos Historia”.

Previamente, en Motul, rindió homenaje a Felipe Carrillo Puerto, en ocasión del 94 aniversario de su asesinato a conmemorarse este miércoles.

En su discurso, manifestó que “hay una locura colectiva” en el país, debido a que los mexicanos quieren acabar con la corrupción.

En el quinto día de su estancia en Yucatán, se reunirá con simpatizantes en Chemax y Tizimín, y luego viajará al municipio de Lázaro Cárdenas, Quintana Roo.

(LectorMx)