Mérida, Yucatán.- Secuelas del frente frío número ocho y la onda tropical 48 trastornaron el primer fin semana de noviembre en la capital yucateca.

Interrupciones de energía eléctrica en varias zonas de Mérida, caída de cables, así como encharcamientos y suspensión de actividades al aire libre, fueron consecuencia de las lluvias y vientos que alcanzaron los 66 kilómetros por hora en la costa durante la noche y las primeras horas de este día.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé más precipitaciones intensas en los próximos días.

Entre las 3:00 y las 6:00 de hoy se registraron reportes de acumulación relevante de agua en Pensiones, Chuburná, Centro, Petronila, Fidel Velázquez y en colonias del sur.

En la comisaría de Komchén la población padece falta de electricidad desde hace más de 24 horas. De igual manera, habitantes del fraccionamiento Francisco de Montejo difundieron corte del servicio desde las 5:30 horas.

En este último sector, una línea de alta tensión permanece tirada sobre la avenida 42, por lo que policías colocaron conos para advertir del riesgo.

Ante la situación del clima y sus estragos en los terrenos de los campos deportivos de la Dolores Otero, Morelos y Chichí Suárez, la directiva de la Liga Meridana de Invierno de Béisbol decidió posponer la segunda jornada dominical de la temporada 2019-2020.

En un recorrido por la Feria Infantil y Juvenil en el Parque de la Paz, se pudo constatar que las carpas pudieron resistir los embates del “mal tiempo”, por lo reanudaron promociones la mañana del domingo, así como el acceso al Paseo de las Flores, en el mismo sitio.

El Parque Zoológico del Centenario abrió sus puertas a las familias sin reportes de percance alguno.

En el municipio de Mérida, este 3 de noviembre, las condiciones meteorológicas tenderán a mejorar después de mediodía, informó Protección Civil.

Según el SMN, en las próximas horas ingresaría la onda tropical 49 con evento de “norte” en el litoral.

(Jesús Mejía)