Valladolid, Yucatán.- Un hombre que salió de caza con familiares y amigos en montes del tramo carretero Kikil-Panabá se encuentra en estado grave tras recibir disparos de su propia escopeta en desafortunado accidente.

Identificado como Martín Caamal Sansores, de 57 años de edad, el lesionado fue internado en el Hospital “San Carlos” de Tizimín.

Según pudo relatar a sus compañeros, el afectado subió a un árbol de unos dos metros de altura, para tener una mejor visión sobre una posible presa, pero resbaló y se precipitó al suelo.

En la caída, el arma se golpeó en la culata y detonó justo en el cuerpo de Martín. Al menos tres perdigones calibre 20 impactaron en pierna, antebrazo y costillas del sujeto.

Los otros cazadores, entre ellos un yerno del herido, lo encontraron ensangrentado, aplicaron remedios para detener la hemorragia y lo subieron a una camioneta para llevarlo a la ciudad.

En el camino fueron interceptados por paramédicos en una ambulancia y policías estatales, quienes acudieron en atención a un aviso de los involucrados.

El incidente ocurrió en el kilómetro 58 de la vía Tizimín-Río Lagartos.

(LectorMx)