Por Verónica Jiménez

Pachuca, Hidalgo.- La coordinadora del Frente Amplio por México (FAM), Xóchitl Gálvez afirmó que no teme a las encuestas que ahora le dan cierta ventaja a su oponente Claudia Sheinbaum, pues esto apenas empieza…faltan siete meses y medio por delante no solo para alcanzarla sino para rebasarla, dijo.

Recordó que hace cuatro meses estaba tocando la puerta de Palacio Nacional y es a partir de entonces que comenzó esta carrera y todo lo que ha logrado en sus giras por el país hasta el momento.

“A mí que me echen a la candidata solita y van a ver que no me va a durar”, retó.

Luego explicó que mientras ella utiliza su talento, capacidad y honradez para ganar simpatías rumbo a la contienda, la ex jefa de gobierno de la Ciudad de México utiliza los millones de pesos que eran para darle mantenimiento al metro y se robó.

Ese dinero lo aplica en su campaña para pintar bardas, contratar espectaculares y mover camiones para acarrear a la gente, apuntó.

Por otra parte, Xóchitl Gálvez manifestó su confianza en los tres partidos que conforman el FAM a quienes ve unidos y contentos trabajando con un mismo propósito.

“Estamos con todo, trabajando con el apoyo de todos los partidos del PRI, PAN y PRD y de la sociedad civil porque queremos corregir el rumbo del país”, aseveró.

La senadora panista acudió desde temprana hora a un encuentro con indígenas de Acaxochitlán y más tarde se reunió con la militancia del PRI y de los partidos aliados.

Al compartir escenario con quienes un día fueron sus adversarios políticos, la originaria de Tepatepec dejó en claro que no ve para atrás y no tiene odio contra nadie, más bien se autocalificó como una mujer que mira hacia el futuro y hoy ve que hay orden y un propósito, por ello está dispuesta a hacer equipo con gente honesta, trabajadora que quiera a su país y en este caso que quiera a Hidalgo.

“Los peores priistas ya se fueron, están en otra parte…”, reviró ante cuestionamientos de la prensa.

Cabe destacar que, en Pachuca, tras concluir un evento masivo en el que estuvo arropada por miles de simpatizantes y liderazgos como Alejandro Moreno Cárdenas, líder nacional del PRI, Gálvez Ruiz, sostuvo que aún no le dan la protección federal, pero está a la espera que esta semana quede solucionado el tema.

Brevemente también destacó que salió victoriosa de la acusación de plagio que le armaron sus oponentes, pues la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) la reconoció como la creadora del concepto de edificios inteligentes.

Reviró que esas acusaciones son parte de la guerra sucia que seguramente va a continuar durante este proceso rumbo a 2024 porque le tienen miedo.

(Énfasis Noticias)