Merida, Yucatan.- Un adulto mayor murió en circunstancias trágicas, presuntamente atacado por un cerdo macho que ahora se encuentra en calidad de “asegurado” hasta que finalicen las investigaciones.
El suceso ocurrió en un domicilio de la colonia El Roble Agrícola, al sur de Mérida, en donde –según datos preliminares– el “berraco” (ejemplar para reproducción) provocó la muerte de su dueño.
En el predio de la calle 39 entre 20 con 18, los policías estatales entrevistaron a quien dijo ser el hijo del ahora occiso.
Con base en el insólito reporte, el abuelo ingresó alrededor de las 11:00 horas a uno de los “chiqueros” (ubicado en la sección trasera del terreno) para realizar la limpieza rutinaria.
Siempre con esa versión, al parecer el porcicultor –por causas desconocidas– recibió embestidas del marrano de gran tamaño que lo derribaron al piso.
De los brazos y piernas, las mordeduras pasaron al cuello, la cabeza y el abdomen. En ese punto se produjeron desgarraduras y exposición de partes internas.
El sujeto intentó defenderse y a gritos habría pedido auxilio, pero nadie lo escuchó.
El vástago del difunto, quien llegó más tarde, se topó con la macabra escena.
Tras el aviso a los servicios de emergencia, los paramédicos sólo pudieron certificar que el hombre ya no contaba con signos vitales.
El lugar permanece acordonado, mientras elementos de la Fiscalía General del Estado y del Servicio Médico Forense cumplen con las diligencias formales.
Hasta el momento no se sabe cuál será el destino del cerdo.
(LectorMx)