Tulum, Quintana Roo.- En su virtual despedida de Quintana Roo, el presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró infraestructura y servicios que buscan potenciar el turismo en Tulum.
Se trata del Parque del Jaguar y del Museo de la Costa Oriental.
El primero es un área de más de mil hectáreas donde el Programa de Mejoramiento Urbano invirtió más de dos mil 659 millones de pesos.
El segundo es el recinto museístico más grande de la red del Tren Maya y de Quintana Roo, con mil 200 metros cuadrados.
Este edificio alberga 300 piezas arqueológicas originales y 50 réplicas, que ofrecen una panorámica de la historia regional maya.
El entorno incluye la ampliación de la zona arqueológica de Tulum con mil 600 metros lineales de senderos, la pavimentación de la Avenida Costera hasta la conexión con la estación del Tren Maya Tulum, siete accesos a la playa, un mirador, un puente y módulos para la comunidad y visitantes.
Un poco más distante el Aeropuerto Internacional “Felipe Carrillo Puerto”.
Al igual que en Playa del Carmen, el tabasqueño aseguró que concluye su mandato satisfecho.
“Me voy muy contento, me voy a Palenque…”, dijo el viernes en alusión a su rancho “La Chingada”.
La presidenta electa Claudia Sheinbaum Pardo refrendó la continuidad de la transformación.
El director general del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Diego Prieto Hernández, y el titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Román Meyer Falcón, explicaron los alcances de las dos obras.
López Obrador y Sheinbaum abordaron el Tren Maya en Tulum a las 15:20 horas con rumbo a la ciudad de Felipe Carrillo Puerto, donde se les esperaba a las 16:30 horas.
(LectorMx)