Ciudad de México– El músico británico Roger Waters inició su recital gratuito en el Zócalo de la Ciudad de México ante alrededor de 170 mil personas que pusieron a la Plaza de la Constitución a su máxima capacidad a pesar de la lluvia

A un costado de la Catedral Metropolitana se colocó una larga pantalla en el que se muestran diversas animaciones como una superficie lunar, con la misma escenografía que tuvo el músico en sus presentaciones días antes en el Foro Sol.

Después de interpretar ‘Speak to me’, el fundador de la legendaria banda Pink Floyd saludó a todos sus seguidores con un “hola”, por lo que los gritos y la emoción creció.

La velada arrancó en punto de las 20:00 horas el músico apareció junto con sus músicos, batería, guitarras, instrumentos de viento y coristas.

La expectación por el evento de este sábado iba mucho más allá del mero espectáculo. Waters rompió todas las reglas el pasado 28 de septiembre, cuando se presentó en la misma ciudad —aunque en un recinto privado— y pronunció por primera vez un alegato en contra de las políticas del mandatario Enrique Peña Nieto y el candidato republicano Donald Trump.

Todo ocurrió en la segunda mitad de un concierto de más de dos horas. El tema Pigs (Cerdos) fue el primer aviso. Una pantalla gigante proyectaba un nuevo golpe al hígado de Enrique Peña Nieto: “Renuncia ya”. Los más críticos con el Gobierno enloquecieron.

(Con información de www.diario.com.mx y www.elpais.com )