Mérida, Yucatán.- A temprana hora de este sábado 30 de diciembre, la policía ejecutó una orden de detención contra el joven Alejandro Gómez Geded, acusado del matar al fotógrafo Luis González Contreras.

Fuentes extraoficiales señalan que Alejandro, quien supuestamente vivía con la víctima, en una casa de Jardines de Pensiones, ultimó a Luis, por problemas de dinero, aunque aún no se aclara quién le debía a quién.

Como informamos, el cuerpo sin vida, mutilado y desmembrado, de Luis González, fue encontrado este viernes en el basurero de Chelem, comisaría de Progreso, Yucatán.

Horas después del hallazgo, se supo que el fotógrafo tenía deudas de dinero, y que incluso lo habían amenazado, vía teléfono celular, de muerte.

La mañana de este sábado, trascendió que Alejandro fue detenido en la colonia San Esteban de esta ciudad, como principal sospechoso de la muerte del fotógrafo, con quien compartía vivienda, información que aún no corrobora la Fiscalía General del Estado.

La detención del acusado confirma versiones que circularon en redes sociales, vía audio de Whatsapp, de que el compañero de vivienda era el autor material del crimen. Sin embargo, desecha la versión de que lo había matado porque Luis quería “sacar” de la vivienda a Alejandro.

Hasta ahora, se mantiene la versión publicada anoche de que el fotógrafo tenían problemas de deudas y que había recibido amenazas de muerte, pero se desconocen los detalles y montos de lo que supuestamente Luis debía.