Cancún, Quintana Roo.- El hombre ejecutado la tarde de este miércoles ha sido identificado como Marco Antonio C. E, presunto hermano de la directora del DIF Municipal de Benito Juárez, Erika Camacho Escalante.

El hombre fue acribillado cuando cargaba combustible en una gasolinera de la avenida Nichupté.

Los sujetos encapuchados dispararon ráfagas de armas largas AR-15 y AK-47, conocidas como “cuerno de chivo”; cerca de un centenar de casquillos percutidos, según peritos que acudieron al lugar.

De acuerdo con datos preliminares, un par de criminales llegó en una camioneta tipo Windstar y huyeron en la misma después del ataque.

Medios locales difundieron que el ahora occiso tenía un año de haber salido de prisión, procesado por posesión de drogas y arma de fuego.

Marco Antonio C. E, de 29 años de edad, originario de Querétaro, fue encarcelado en febrero del 2011 y liberado el 15 de octubre del 2015.

En lo que va del presente año suman 51 ejecuciones en Cancún.

 

LO PREVIO

Sujetos desconocidos ejecutaron en Cancún a un hombre que hasta el momento permanece en calidad de desconocido.

Alrededor de las 18:35 horas de este miércoles, en la gasolinera “Los Alpes”, dos sicarios acribillaron al conductor de un vehículo Honda, tipo Acord, de color blanco, con placas UTJ 582 C, de Quintana Roo.

De acuerdo con datos preliminares, los criminales efectuaron unos 40 disparos y luego huyeron.

El ataque ocurrió en la avenida Kabah, con Nichupté, Fraccionamiento Torres del Bosque, en la Supermanzana 51.

Tras activarse Código Rojo, a las 18:51 horas, elementos de la Policía Municipal se presentaron en el sitio.

Los agentes encontraron el cuerpo sin vida en el interior del auto, y en el sitio varios casquillos de armas largas calibre 7.62 (para fusil) y .223 (AR-15).

Según testimonio un despachador del establecimiento, identificado con las iniciales J.V.V. y de 48 años de edad, la unidad en que se encontraba el ahora occiso se dispuso a cargar combustible cuando se presentó uno de los agresores profiriendo amenazas.

La víctima intentó retirarse aún con la manguera activada, pero lo detuvieron las ráfagas de fuego.

“Un sujetos alto”, describió el empleado, portaba pasamontañas negro.

Se presume que los implicados habrían huido en una camioneta Windstar de color blanco.