Ciudad de México.- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) pospuso por una semana el nuevo aumento de precios en los combustibles que entrarían en vigor este viernes.

Según publicó hoy en el Diario Oficial de la Federación (DOF), los subsidios para la gasolina se extenderán de manera provisional de las 4:00 horas del 4 de febrero a la misma hora del 11 del presente mes.

Los estímulos fiscales serán aplicados en los precios, dependiendo cada región.

Así, para la Magna el subsidio pasó de 1.12 a 1.77 pesos, para la Premium de .05 a .15 pesos y para el Diesel de 1.15 pesos a 1.6 pesos.

Estos precios permanecerían hasta la próxima semana.

Sin el subsidio

–La Magna hubiera alcanzado 15.99 a 16.64 pesos por litro.

–La Premium pasaría de 17.79 a 17.90 pesos

–El Diesel de 17.05, a 17.50 pesos.

El siguiente ajuste de precios (o estímulos fiscales) será publicado en el DOF una semana antes de su entrada en vigor, esto es el 11 de febrero.

El Ejecutivo justificó su decisión en la elevada volatilidad debido a la incertidumbre sobre el entorno económico internacional, incluido el valor del peso-dólar.

“El Gobierno Federal, en el entorno de dicha volatilidad en las variables mencionadas, ha anunciado diversas medidas de austeridad con objeto de poder contrarrestar parcialmente la mencionada volatilidad”.

(Foto tomada de internet)

(LectorMx)