Mérida, Yucatán.- En rápida respuesta al reporte de un socavón que se abrió en la colonia García Ginerés, el Ayuntamiento de Mérida, a través de la Dirección de Obras Públicas, realiza las acciones necesarias para evitar perjuicios a la población a causa de ese incidente, registrado en la calle 28 con 29 de la citada colonia.

En las primeras horas de esta mañana, un trabajador de Obras Públicas reportó el socavón y de inmediato personal municipal acudió al punto para comenzar las labores.

En coordinación con la SSP, Protección Civil Estatal y Municipal, se acordonó el área para evitar posibles accidentes.

El subdirector de Vías Terrestres, Alfonso Arjona Santa, explicó que la calle donde se abrió el hueco está sobre una cueva y la capa de pavimento cedió de manera natural debido a la antigüedad de la vía.

Indicó que de manera inmediata acudieron al lugar con una retroexcavadora, que permitirá “picar” la zona hasta llegar a una parte firme, para luego proceder a rellenarla con material pétreo y repavimentarla.

Calculó que mañana estarían listos los trabajos, a fin de abrir nuevamente ese tramo al tránsito de vehículos.

Destacó que gracias a la rápida reacción tanto de las dependencias municipales, como de la SSP, no se registró incidente alguno a causa del socavón, de aproximadamente 15 metros de diámetro por tres de profundidad.

(Comunicado)