Mérida, Yucatán.- Ante la falta de seguridad social y servicios médicos básicos en el gremio artístico, particularmente entre los actores independientes, la compañía teatral de “El Chokó” anunció la presentación este domingo de dos funciones en beneficio de dos actores con cáncer: Raúl Niño “Salma Salomé” y Jennifer Ramos “Nacha Rock”.

Jhovani González “El Chokó” informó de la presentación de la obra “Un mundo ideal”, este 23 de junio a las 18:00 y 20:00 horas en la cineteca del teatro Armando Manzanero, cuya recaudación de 70 pesos por persona será con fines altruistas.

El comediante convocó a los ciudadanos a divertirse y al mismo tiempo contribuir a una causa noble en favor de esas dos personas que luchan por sobrevivir y que requieren recursos económicos para sus quimioterapias, medicamentos y tratamientos para su enfermedad.

Los actores de la compañía Adrián Morales “Paxux”, Karen Vertty, Danoh Hernández, Elvia Medar y Arath Raymundo se sumaron en apoyo a dichos pacientes mediante la representación escrita y dirigida por el propio Jhovani González.

El responsable de la puesta en escena reconoció que los artistas independientes en Yucatán, entre ellos, bailarines, músicos, creadores plásticos, actores, escritores y otros relacionados con las artes y los espectáculos se encuentran en situación de vulnerabilidad dado que carecen de un empleo formal y, por ende, de las prestaciones de ley, entre ellas las de contar con un servicio médico de nivel familiar.

Lamentó la falta de respaldo de institución alguna y que el gobierno del estado y las asociaciones de artistas no hayan podido conformar un fondo de ayuda para casos de urgencia.

Admitió que muchas veces resultan insuficientes las colectas de dinero para cubrir el costo de las necesidades.

De la situación de “Salma Salomé” y la “Nacha Rock”, confió en la mayor recaudación posible.

La obra se centra en aquellos sujetos con apego a los teléfonos celulares y a la conciencia para contribuir a causas nobles.

(Jesús Mejía)