Ciudad de México.- Con su constancia de coordinadora nacional del Frente Amplio por México (FAM), Xóchitl Gálvez Ruiz se lanzó contra sus adversarios rumbo a las elecciones presidenciales del próximo año y pidió arrasar en esos comicios.

“Quienes dijeron que juntos harían historia, acabaron en pandilla…”, recriminó.

“Están juntos, pero no hicieron historia porque la historia no se hace dividiendo, sino sumando, sino en la reconciliación. Vamos a dar esta lucha y nos espera un laurel de victoria”, afirmó en el Ángel de la Independencia.

Y adelantó que con el FAM se logrará la victoria y se demostrará que la oposición sí puede llevarse el triunfo en 2024.

“Si en dos meses movilizamos tantos corazones es porque podemos ganar. Si en dos meses recuperamos la esperanza es porque podemos ganar. Si en dos meses estamos por alcanzar a Morena es porque podemos ganar y vamos a ganar”, enfatizó.

Los gritos de “¡presidenta!, ¡presidenta!, ¡presidenta!” retumbaron en el emblemático monumento, así como en concentraciones simultáneas en otras ciudades del país.

La senadora panista expuso que en sus recorridos pudo ver “mucho dolor y también mucha esperanza”, por lo que lo determinante es cómo hace realidad esta última.

“Si queremos cambiar de raíz lo que está pasando en México, si queremos corregir el rumbo, tenemos que ganar las elecciones de 2024: la presidencial y la del Congreso de la Unión, las gubernaturas, los congresos estatales y las alcaldías en juego”, planteó.

También ofreció que, de ganar en junio de 2024, abrirá las puertas de Palacio Nacional, con la verdad, con la esperanza.

“La meta es muy clara: vamos a abrir las puertas de Palacio Nacional. Esa puerta lleva cinco años cerrada, la cerraron con mentiras, la cerraron con insultos, la cerraron con odio, la cerraron para todos los que no piensan como ellos. No sólo me la cerraron a mí, si no a ustedes, a millones de mexicanos”, abundó.

Luego refrendó que no seguirá dividiendo a México que necesita con urgencia de unidad, que tampoco se recurrirá a la ofensa, al insulto, a la descalificación, y no se engañará ni manipulará a la gente.

“Les diré siempre la verdad por dolorosa que sea, les diré las cosas tal como son sin adornos y sin cuentos, siempre les diré la neta. Si algo se hizo mal en el pasado, lo reconoceré, si algo se hizo bien lo defenderé y si algo se está haciendo bien hoy, también seré honesta y lo diré…”, sostuvo.

La aspirante presidencial refirió que como ingeniera tiene la convicción de que los problemas no se arreglan con ideología, sino con soluciones.

“Y recuerden mi regla de oro: ni huevones, ni rateros, ni pendejos…”, espetó Xóchitl.

En el colofón, citó que a sus “equipos” siempre exige 100 por ciento de trabajo, de honestidad y de capacidad.

(LectorMx)