Dzilam de Bravo, Yucatán.- Los pescadores y pequeños prestadores de servicios turísticos de Dzilam de Bravo recibieron motores para lanchas que brindan paseos y apoyos del programa Peso a Peso Acuícola.

El gobernador Mauricio Vila Dosal llegó a este puerto para incentivar la actividad económica y productiva con más visitantes y empleos.

También continuó con la distribución de paquetes de útiles escolares y kits de uniformes de Impulso Escolar, así como equipamiento para el Espacio Cultural.

Acompañado del alcalde Daniel Armando Herrera Rivera, el mandatario explicó que, en seguimiento de su política de trabajo para transformar a Yucatán, con los más pobres por delante, se procura la ayuda a quienes más lo necesitan.

El objetivo –abundó– es consolidar a Dzilam de Bravo como un municipio turístico en el que cada vez reciban más turistas que dejen derrama económica para las familias.

“Vamos a seguir haciendo los cambios que Yucatán necesita y que sea un estado que crezca de abajo hacia arriba. La prioridad del Gobierno es apoyar a la gente más pobre, que más lo necesita, la gente del campo, los pescadores, los trabajadores turísticos, pues eso es lo que les va a permitir mejorar la calidad de vida de sus familias y eso es lo que queremos, que vivan mejor”, dijo.

El titular de la Secretaría de Pesca y Acuacultura (Sepasy), Rafael Combaluzier Medina, informó que, con un esfuerzo de seis millones de pesos, se beneficia a más de 650 hombres y mujeres del mar con insumos, herramientas y equipos.

Entre otros enlistó refacciones, artes de pesca, aparatos de comunicación y geolocalización, salvavidas, acumuladores y malla-sombras.

Además, se mejoró la infraestructura turística con la reparación de 34 muelles de uso mixto, para pesca y turismo, así como la reconstrucción del muelle de atraque de 50 metros en forma de “t” y el sendero de 200 metros hacia el cenote “Elepetén”, entre varias acciones.

(Con información de Gobierno Yucatán)