Mérida Yucatán.- Un alfil del grupo compacto del “Huachismo” coordinará el equipo de transición del gobernador electo Joaquín Díaz Mena.

Omar Pérez Avilés, quien se desempeñó como presidente estatal en funciones de Morena durante la recién concluida campaña, tendrá nueva responsabilidad.

Según Díaz Mena, el cambio en la administración estatal deberá ser un proceso transparente, honesto y responsable.

“Que, además, pueda preparar y coordinar las condiciones necesarias para que, a su llegada, este nuevo gobierno permanezca cercano y le cumpla a la gente”, definió.

Pérez Avilés sustituyó en su momento a la entonces dirigente original de Morena en Yucatán, Alpha Tavera Escalante.

“Es muy ejecutivo, es como el mayordomo de Batman…”, describió un conocedor del primer círculo de Díaz Mena.

Pérez Avilés estuvo al frente de trabajos en las distintas candidaturas de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” de Morena, PT y el PVEM.

En un comunicado se informó que el ahora coordinador del equipo de transición estudió la licenciatura en informática en el Instituto Tecnológico de Conkal Yucatán.

También tiene maestría en Administración con Comercialización Estratégica por la Universidad Del Valle De México, campus San Rafael.

“Cuenta con un diplomado en negocios internacionales por el Programa Internacional de Alta Dirección de la Universidad Europea de Madrid; tiene cursos en derecho constitucional y técnica legislativa por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

“En el ámbito laboral, además de estar al frente del partido Morena en Yucatán durante las últimas elecciones, Omar Pérez ha fungido como subdelegado estatal de Programas del Bienestar y como asesor técnico en la comisión de asuntos indígenas del Congreso de la Unión”, señaló el reporte.

(LectorMx)