Mérida, Yucatán.- En el cuarto operativo de limpieza en predios que son focos de infección en Mérida, un domicilio del fraccionamiento Cordemex arrojó 21 toneladas de basura.
Esa acumulación desproporcionada se registró en inmueble de la calle 55 por 42 y 44 de ese sector al norte de la capital yucateca.
Además de fauna nociva como ratas, ratones y moscas, en medio de olores fétidos y lodos, las brigadas rescataron dos zarigüeyas.
Estas quedaron bajo cuidado de la Unidad de Protección Animal.
El propietario del terreno permitió el retiro de los desechos en camiones y su traslado al relleno sanitario.
Tras la acción de higiene en el sitio, la Dirección de Obras Públicas intervendrá para la reparación de la vialidad.
La Dirección de Gobernación del Ayuntamiento de Mérida informó de otro reporte de una acera invadida por lavadoras y electrodomésticos de un taller del ramo en la zona.
Igual se procedió a la limpieza y retiro de lo acumulado, al tiempo que se dio aviso a la Dirección de Desarrollo Urbano para los trámites que correspondan.
Entre los criterios fundamentales para este tipo de labores: acumulación de material inflamable, aceras obstruidas y el exceso de basura en el lugar.
En Cordemex participaron la Coordinación de Protección Civil, la Dirección de Servicios Públicos, la Policía Municipal, el DIF y la Subdirección de Salud de la Dirección de Bienestar Humano
Los primeros tres operativos en semanas anteriores sumaron casi 160 toneladas de basura en predios de las colonias Pacabtún, Mayapán y el fraccionamiento Chenkú.
(LectorMx)